Constelaciones Familiares Perú

  Inicio Galería Libreria Articulos Contáctenos  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las Constelaciones en
Medicina y Salud

“La medicina del cuerpo está prestando atención a las comprensiones sobre los efectos de los campos espirituales en relación a las razones de fondo de muchas enfermedades” Bert Hellinger.

Familia en parque con cielo azulDurante los últimos años las constelaciones familiares como método de asesoramiento y terapia se ha extendido y desplegado en muchos ámbitos. Además del trabajo de constelaciones en la familia, organizaciones y en la educación, las constelaciones sistémicas con enfermos amplían las posibilidades terapéuticas en el campo de la medicina.
Como médicos muchas veces no nos hemos preguntado cuales son las dinámicas de relación entre la enfermedad y la familia de un paciente, cuáles son sus posibles implicaciones y enredos; que como sabemos desde una perspectiva sistémica tienen que ver con el desenlace de la enfermedad.

Considerando que las implicaciones sistémicas son de carácter inconsciente Bert Hellinger ha observado y descrito cómo los vínculos invisibles actúan en las familias por generaciones y con las constelaciones familiares, ha desarrollado un método que alumbra sobre estos vínculos y enredos descubriendo la dinámica fundamental que se halla tras ellos y al resolverlos con frecuencia, posibilita la sanación.

Las dinámicas familiares y las implicaciones que continúan de generación en generación permiten ver al proceso de la enfermedad resplandecer con una nueva luz; logrando de esta manera comprensiones con un enfoque holístico respecto a los síntomas y las enfermedades que presentan los pacientes.

El método nos permite comprender cuándo aparecen los síntomas y dónde radican las causas de la enfermedad, como complemento a la mirada de la medicina convencional. Es asombrosa la frecuencia con que acontecimientos familiares concretos se manifiestan en forma de síntomas patológicos que pueden disminuir al hacerlos conscientes mediante las constelaciones familiares, propiciando así la resolución de la enfermedad y de los síntomas que eran hasta entonces inabordables.

Amor en tiempos de conflictoLas constelaciones en medicina sistémica es un trabajo orientado a observar el lugar que ocupan las enfermedades y los síntomas dentro del sistema familiar. Recordando que la enfermedad y los síntomas vienen a nosotros para ayudarnos a comprender aquello que no fue mirado ni incorporado.

Nos permitirá explorar de manera vivencial la relación de la patología o afección con el sistema familiar de origen, quizás ver la opción inconsciente por la muerte y sus consecuencias en las enfermedades y descubrir desde que lugar los familiares se relacionan con quien padece la enfermedad. Esta mirada al trasfondo familiar que abarca varias generaciones constituye una pieza importante dentro de un concepto de tratamiento integral y de la nueva medicina de la información; sobre todo abre nuevos caminos al paciente para activar sus recursos de auto sanación.

La constelación con enfermedades no siempre cambia el rumbo de las cosas, pero sí transforma la mirada sobre la vida y la enfermedad, permitiendo tomar responsabilidad sobre si mismo en relación a la familia y los ancestros. Muchas veces, sucede que después de comprender y hacerse cargo de lo que nos corresponde, la enfermedad ya no tiene lugar.

subir al inicio de la página

 

Quienes somos

Bert Hellinger

Constelaciones Familiares

Constelaciones Organizacionales

Pegagogía Sistémica

Medicina Sistémica

 

Actividades

Formación en Perú

Talleres y Seminarios

Consulta Individual

Servicio de Apoyo Social

Enlaces

 

 

| Inicio | Galería | Librería | Artículos | Contáctenos | Quienes Somos | Constelaciones Familiares | Constelaciones Organizacionales | Pedagogía Sistémica | Medicina Sistémica |
Formación en Perú
| Talleres y Seminarios | Consulta Individual | Servicio de Apoyo Social | Enlaces |

©Copyright 2010 Asociación Constelaciones Familiares Perú 2009. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo: Diseño Web Perú